QUEDATE EN CASA:

HOY HACEMOS MOLDES PARA MACETAS DE CEMENTO

Buenos días, tardes, noches! En esta cuarentena ya no sabemos en que momento vivimos!
Hoy un tutorial apto para aquellos que no tienen herramientas en sus casa para mosaiquear. Algo que siempre quise hacer pero iba pateando por falta de tiempo.
AHORA ES EL MOMENTO.

 

Vamos entonces con este tuturial, que lo hice como pude con la conexión y tiempos que manejo 🙂 (Hijo, cuarentena…. ustedes me entienden! )

R

PASO 1

Dibujar el modelo en un papel. En este caso estamos haciendo un OCTAEDRO, porque tiene 8 lados.
Solo que uno de los lados no lo vamos a poner.

MEDIDAS

En este caso es una maceta pequeña,. Las medidas que use son de 11 cm de cada lado para el triangulo, pero pueden usar el tamaño que quieran siguiendo las proporciones.

R

PASO 2

Cortamos el papel por los bordes y le hacemos unos pequeños agujeritos para pegarlo al carton con cinta adhesva (y así luego poder reutilizar este molde)

R

PASO 3

Con un cutter o una tijera corta los bordes externos de la figura en el cartón. También podés cortar los triángulos sueltos y luego pegarlos.

R

PASO 4

Si tenes la pieza entera, con un cutter o cuchillo de punta ( y mucho cuidado!) marcá las lineas del medio sin llegar hasta el final. Es solo para hacer los dobleces.

R

PASO 5

Forrar con cinta adhesiva (tipo cinta Scotch o de embalar, que no sea de papel) del lado del reverso (es decir donde no hicimos los cortes.

R

PASO 6

Doblar las partes y unirlas con cinta. Los cortes que hicimos quedan hacia afuera para poder plegarlo y la cinta adhesiva (que funciona de aislante) hacia adentro. Uno de los lados queda sin tapa (que es por donde vamos a meter el cemento.

R

CENTRO

En este caso yo hice otro molde para el centro. Podríamos usar un vasito descartable o similar.
Repetimos los pasos con el papel y cortando las piezas de cartón. 

R

PASO 8

Armamos el molde del centro uniendo las partes en forma de pirámide trunca. En este caso la cinta adhesiva va del lado exterior.

R

ARMADO FINAL

Finalmente pegamos con algún adhesivo universal el centro a la base. 

¿Querés recibir novedades con más tips e información del mundo del mosaico?

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!