¿Cómo colocar un mosaico sobre cerámicos ?

Utilizando Weber Col-Pasta

Ya sea porque nos aburrimos y queremos renovar los espacios… Porque el cerámico ya está en mal estado, o porque tenemos un diseño de guarda en la cabeza que quedaría super en nuestra cocina o baño… hay varios motivos por los que nos resulta más fácil adherir el nuevo revestimiento sobre los cerámicos o azulejos anteriores y sin tener que retirar todo el revestimiento viejo y picar.

Acá te mostramos una forma de hacerlo sin retirar el revestimiento viejo y utilizando el adhesivo Weber Col-Pasta

\

Comprobar que el revestimiento existente esté bien adherido, en caso contrario eliminar las piezas sueltas y rellenar los huecos con un mortero compatible con el soporte.

 

\

En el caso de una pintura, eliminar todos los restos mal adheridos, para asegurar que el soporte sea consistente.

 

\

Utilizar weber limpiador cerámicos para eliminar todos los restos de grasa y polvo sin dañar la superficie. Proteger las piezas metálicas del limpiador.

 

\

Extender weber.col pasta en paños pequeños y peinar con una llana dentada correspondiente para regular el espesor. Para colocar piezas de baja absorción sobre un revestimiento esmaltado, utiliar weber.col piso sobre piso 12hs

\

Colocar y presionar las cerámicas nuevas hasta conseguir el aplastamiento de los surcos.

\

Dejar secar durante 24/48 hs. como mínimo, y rejuntar con weber.color prestige weber.color epoxi plus.

Fuente: https://www.weber.com.ar/colocacion-ceramica/ayuda-y-consejos/problemas-y-soluciones/como-colocar-y-empastinar-un-revestimiento-nuevo-sobre-uno-antiguo.html

¿Querés aprender más sobre los adhesivos correctos para cada soporte?

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!